Chetumal

Recomiendan donar perros agresivos para ser sacrificados

Mayormente mascotas que ya han mordido dos o tres veces, porque podrían atacar al dueño.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Si alguna persona reclama el perro tendrá que pagar la estancia y la multa por dejar al animal en la vía pública. (Redacción/SIPSE)

Si alguna persona reclama el perro tendrá que pagar la estancia y la multa por dejar al animal en la vía pública. (Redacción/SIPSE)

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las mascotas que demuestran agresividad frecuente deben de ser donadas para sacrificio y evitar ataques que pueden causar hasta amputaciones en sus víctimas o rabia, aunque no todas las agresiones requieren o ameritan vacunación antirrábica humana.

De acuerdo con Omar Daniel Meza, coordinador del programa estatal de Zoonosis, los animales que son agresores que ya han mordido dos o tres veces, lo ideal es que el propietario lo done para sacrificio, para evitar complicaciones y problemas futuros, ya que puede agredirlo a él mismo.

Dijo que la Secretaría de Salud (Sesa) aborda la prevención de la rabia con campañas de vacunación antirrábica, que se realizan dos veces al año.

También te puede interesar: Sin dinero para construir la Sala de Juicios Orales


Si el perro tiene propietario, lo que procede es acudir a la valoración y señalar que el animal tiene dueño y mantenerlo en observación, si en dado caso que no tuviera, hay que hacer la denuncia a la Perrera Municipal para que acudan a la zona donde fue la agresión y hacer la captura para que el animal esté en observación por 10 días.

Si alguna persona reclama el perro tendrá que pagar la estancia y la multa por dejar al animal en la vía pública. Después de los 10 días de observación se determinará si la persona requiere tratamiento antirrábico, excepto cuando son agresiones muy severas, que pueden causar amputación de algún miembro.

Análisis 

Después de ser capturados los perros callejeros son sacrificados, y se les hace un análisis para saber si existe la presencia del virus rábico o no.

“Los propietarios tienen que llevar a vacunar a sus mascotas, no dejarlos en las calles, y en caso de que agredan a alguna persona, estén dispuestos a que el animal sea observado por 10 días”, finalizó el entrevistado. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Pasha

Sr. omar daniel meza no se que porque no nos dona ala mas vieja de su casa y la sacrificamos la verdad para tener engendros, como ud, se necesita tener rabia y estar mal de la cabeza porque es hereditario, ...

Responder a este comentario0 | 0

Cancunense

Pobres peludos que inmisericorde fin les espera, su pecado ser callejero o no haber recibido suficiente atención y educación. Que pena terminar así, y lastimosamente es el mejor amigo del hombre; si el hombre no es amigo de nadie.

Responder a este comentario1 | 0

bukavu85

les falto informar a donde podemos donar para su correspondiente sacrificio a violadores, asesinos, secuestradores, ladrones, extorsionadores, politicos de todo tipo y clase etc. gracias!

Responder a este comentario12 | 1