Aconsejan entrenar al personal de seguridad de las plazas

Las autoridades recomiendan que realicen simulacros de robos para que sepan que hacer en caso de que se presente esta situación.

|
En el asalto de la joyería “Nueve Lunas”, resultaron lesionados dos agentes de seguridad privada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumentar el número de elementos de Seguridad Privada, realizar simulacros en materia de delitos para que practiquen sus protocolos de seguridad, son algunos puntos con los que concluyó el diagnóstico la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), el cual fue entregado la mañana del pasado martes a los administradores de las plazas comerciales.

Analizan las medidas de seguridad 

El mediodía del 24 de septiembre de los corrientes un grupo de cinco sujetos armados irrumpió de manera violenta a la joyería “Nueve Lunas”, localizada en la Gran Plaza, para apoderarse de un lote de joyas en valuado en más de 250 mil pesos. En los hechos resultaron lesionados dos agentes de seguridad privada, uno con un rozón de bala en un testículo y el otro con un golpe en el rostro.

A raíz de estos hechos violentos, donde no se detuvo a ningún sospechoso, autoridades de la Smspyt y administradores de seis plazas comerciales se reunieron para analizar las medidas de seguridad que deberían tener esto lugares.

Evitarán futuros delitos en plazas comerciales 

La dependencia policíaca se comprometió a realizar un diagnóstico para verificar las fallas que tienen cada una de las plazas y que estas sean subsanadas para evitar futuros delitos. También apoyaron con elementos policíacas para que recorrieran las plazas en el interior y exterior.

La encargada de realizar el diagnóstico, la subsecretaria de Smspyt, Bibian Castillo Dzul, dio a conocer que dicho proyecto ya fue concluido. Se reunieron la mañana del pasado martes con los administradores para informarles que deberán considerar el aumento de personal de seguridad privada porque diagnosticaron que muchas zonas de las plazas están desprotegidas.

Recomiendan realizar simulacros de robos 

También detectaron que muchos de los agentes privados no saben que hacer en caso de una situación de riesgo como la que sucedió en la Gran Plaza. Por eso recomendaron que practiquen sus protocolos de seguridad y realicen simulacros de robos, asaltos o cualquier otro delito, para que sepan que hacer en caso de que se presente uno.

La capacitación a los elementos de seguridad, fue otra de las recomendaciones que les hicieron. La infraestructura de las plazas es un punto que también tocaron en la reunión.

La funcionaria municipal dijo que independientemente de las observaciones que les entregaron para que las subsanen, estarán en coordinación y supervisión permanente con las plazas.

Señaló que los policías preventivos asignados a dichas plazas seguirán dando seguridad, como parte del apoyo a los comercios y el plan integral de prevención. Van a cruzar información con el personal de las plazas para ubicar a los delincuentes que están robando en estos lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton