Alertan sobre el golpe de calor

Debido a las altas temperaturas que se están registrando, exhortan a la población a informarse al respecto.

|
Las autoridades advierten sobre los síntomas que ocasiona un golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se empiezan a registrar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la presencia de altas temperaturas que se están sintiendo las autoridades del sector de salud exhortan a la población a tener cuidado para evitar el denominado golpe de calor, y en este orden, el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, destacó que pesar de las altas temperaturas afortunadamente no hay registros de golpes de calor en  el noveno municipio, mientras que de enfermedades diarreicas se registran poco más de cincuenta casos nuevos por semana.

El galeno dijo que los golpes de calor en ocasiones no son debidamente diagnosticados y además no son de reporte obligatorio, pero señaló que hasta el momento no se han representado casos. “Los más vulnerables a estos efectos, son los niños menores de seis años de edad y los adultos mayores de 60 años”, comentó.

Evitan golpe de calor

Además destacó que también las personas con sobrepeso u obesidad corren mayor riesgo de padecer este fenómeno, quienes practican deportes por largos periodos bajo el sol o realizan actividades cotidianas en ambientes con altas temperaturas, así como aquellos que usan algún medicamento para controlar la presión alta, diuréticos, antigripales y alcohol”, advirtió.

También explicó que las altas temperaturas ambientales pueden tener consecuencias negativas en las mujeres embarazadas, como deshidratación o alteraciones en la sangre, debido a los cambios hormonales y al mayor esfuerzo para realizar sus actividades cotidianas, además que las altas temperaturas generan una dilatación de arterias y venas, estancando el líquido en las extremidades inferiores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton