Recomiendan taxímetro en más unidades en Cancún

El programa piloto inició en 30 taxis y duró únicamente dos meses.

|
El taxímetro se volverá a implementar en próximas fechas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa piloto de taxímetro que finalizó hace unos días no tuvo resultados positivos por parte de los operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés de Quintana Roo”, sin embargo, será implementado en próximas fechas después de reunirse con las autoridades; la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) recomienda agregar el servicio a 20% de la flotilla de taxis de Cancún.

“El taxímetro no hay que satanizarlo, nos abrimos a la posibilidad de que entrara, sin embargo, no ha tenido la respuesta esperada, el taxista está un poco incómodo, aquí lo importante es el pasajero, que espera ahorrarse cantidad en el precio con la herramienta de cobro, fuimos claros desde el principio, el taxímetro sirve para el pago justo y evitar cobros indebidos en la tarifa”, comentó Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del gremio taxista.

También te puede interesar: Primer aumento del taxímetro, de 25 a 27 pesos el banderazo

En el programa piloto de taxímetro que duró dos meses y agregaron 30 unidades, encontraron que los usuarios son indiferentes, es decir, no dieron preferencias a usar un taxi normal o con taxímetro.

Los resultados del monitoreo del programa piloto ya concluyeron y fueron enviados a las autoridades para determinar cuántas unidades deberán integrarse con este servicio, agregó Castillo Alonzo.

Javier Zetina González, director estatal de Sintra, comentó que es recomendable colocar 20% de la flotilla de taxis, equivalente a más de mil 500 unidades, e iniciar primero en zona turística y centro de la ciudad, donde las vialidades tuvieran mejor accesibilidad, con la intención de no afectar la economía de las personas con menores ingresos, ya que en las distancias más cortas el precio del taxímetro incrementa.

“Es un elemento que le da certeza al usuario, se le cobra lo que realmente está consumiendo, creemos que es necesario para algunos puntos del Estado, como Cancún, que es una ciudad grande y al igual que otros países el taxímetro funciona, sin embargo, el sindicato deberá regularlo para algunas áreas de la mancha urbana, ya que el taxímetro no sólo cobra por los kilómetros que avanza, sino también por el tiempo”, dijo Zetina González.

Lo más leído

skeleton





skeleton