Reconocen adeudo millonario a Fovissste

El problema inició cuando hubo una descentralización de programas y proyectos educativos.

|
La titular estatal en Educación pidió comprensión a los maestros que la deuda no les afectaba. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) adeuda 100 millones de pesos al Fondo de la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovissste), expresó la titular estatal en Educación, Sara Latife Ruiz Chávez

Ruiz Chávez comentó que el problema inició hace dos años, tiempo en que la SEQ estaba bajo el cargo de Eduardo Patrón Azueta, actual director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), cuando hubo una descentralización de programas y proyectos educativos para que se trabajaran en los estados, pero al final no se dieron los recursos, lo que provocó que en los casos de Quintana Roo y Baja California los tuvieran que absorber financieramente. “Fueron decisiones federales”.
 
“Hicimos una visita hace dos semanas con Sebastián Lerdo de Tejada, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para ver una solución y no seguir afectando a los maestros”.

De la marcha que realizaron el pasado lunes por la noche decenas de maestros de la SEQ en la plaza de La Reforma frente al Ayuntamiento de Benito Juárez por el adeudo de la SEQ al Fovissste, la titular de Educación refirió que los maestros estaban en su derecho de manifestarse y pidió que entendieran que la deuda no les afectaba. “La deuda la tenemos nosotros, los maestros ya cubrieron y no deben nada. Somos nosotros los que vamos a pagar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton