Reconocen el buen desempeño de maestros de bachillerato en Q. Roo

Reciben el bono con base a los resultados obtenidos de sus estudiantes en la boleta de calificaciones, actividades curriculares y desempeño escolar en general.

|
La entrega de reconocimientos económicos se realizó en el Cecyte Plantel Cancún III. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El buen de desempeño de 52 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), los hizo acreedores a un bono económico anual de más de mil pesos.
 
La entrega de reconocimientos económicos se realizó en el Plantel Cancún III, donde los mentores galardonados recibieron aplausos por su esfuerzo en el “Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2012”.
 
Raúl Contreras Castillo, director general del Cecyte Quintana Roo, reconoció la tarea que los maestros realizaron todo el año. 
 
De los 52 beneficiados, nueve son del plantel Chetumal; uno de Playa del Carmen; siete profesores del Cancún I; 11 del Cancún II; 11 del Cancún III; nueve del Cancún IV y cuatro más del colegio ubicado en  Leona Vicario
 
“Este tipo de estímulos constituyen una acción más para reconocer la trascendencia de la labor educativa de los maestros, con el propósito de reforzar la continuidad y consistencia del trabajo docente”, apuntó.
 
Explicó que los galardonados recibieron el premio con base a los resultados obtenidos de sus estudiantes en la boleta de calificaciones, actividades curriculares y desempeño escolar en general. 
 
Además de otros aspectos que fueron contundentes para otorgar el bono, como son evaluaciones docentes, la calidad de desempeño del maestro, su aportación en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico, así como el desarrollo de proyectos institucionales, su dedicación como profesores y participación en las actividades docentes.
 
En el marco del evento, anunció la distribución de 120 equipos de cómputo y 40 videoproyectores en los ocho planteles, así como al recién creado Módulo Cozumel. 
 
Aseguró que esto representa el 15% de incremento en computadoras. Estos apoyos se suman a 935 equipos de cómputo que hay en los planteles. 
 
Contreras Castillo informó que el Cecyte invirtió más de un millón 850 mil pesos.
 
Mencionó que con este tipo de acciones los 10 mil 307 alumnos que cursan su bachillerato en el subsistema que representa, podrán suplir las necesidades tecnológicas para el desarrollo de proyectos educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton