Reconocen labor de la asociación Huellas de Pan

Por su apoyo a los grupos vulnerables en el municipio mañana recibirá la medalla Sigfrido Paz Paredes al Mérito Ciudadano

|
La comida para los niños inicia a las 12 horas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La asociación Huellas de Pan recibirá el próximo sábado 20 de abril, la medalla Sigfrido Paz Paredes al Mérito Ciudadano, por su labor social en Benito Juárez. María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de la asociación comentó que será la primera en recibirla.

Expresó que en total fueron 11 asociaciones propuestas para reconocer su labor social en apoyo a los grupos vulnerables de Benito Juárez. La medalla se entregará en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, a las 11 horas.

Huellas de Pan tiene la misión de apoyar a madres jefas de familia que reciben ayuda del programa Alimentos para la Educación, brindándoles una comida para combatir la desnutrición. También son atendidos los adultos mayores quienes reciben el mismo beneficio. 

Ortega Ojeda refirió que la asociación se fundó para ayudar a los cancunenses que viven en pobreza, y les resulta imposible brindarles una alimentación completa a sus hijos. “Son 56 niños de cuatro a 15 años, y 20 adultos mayores que diariamente reciben al menos el 50% de la ingesta diaria”.

Dicha asociación se mantiene de aportaciones de empresas y personas en general, que se comprometen a combatir la desnutrición. Explicó que las condiciones mejoran para las madres de familia que en ocasiones resulta imposible poder alimentar a los cuatro o cinco hijos que tienen. 

También ellas se vuelven corresponsables, pues deben cumplir con los tres requisitos mínimos que son: actualizar la boleta de calificaciones del menor, ayudar en la cocina una vez a la semana y asistir a una plática mensual. 

La hora de comida para los niños comienza a las 12 horas, así los niños que salgan de la escuela o estudien por la tarde tendrán el alimento necesario, y para los adultos mayores el horario es de 13 a 14 horas. La asociación Huellas de Pan se encuentra en la calle principal de la Región 96, a un lado de la escuela primaria 8 de Octubre. 

María Elena Ortega Ojeda, presidenta de Huellas de Pan, expresó su agradecimiento a quienes sin fines de lucro devuelven una sonrisa a niños que vivían con niveles de desnutrición altos, e invita a voluntarios profesionistas a que apoyen con sus conocimientos para esta noble ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton