Reconocen la labor del Congreso de Q. Roo

En dos años de trabajo, la XIII Legislatura ha desarrollado cinco grandes reformas.

|
"Se han aprobado alrededor de 20 leyes, lo que permite modernizar el marco normativo estatal en los rubros más sensibles de la sociedad”, expresó Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En dos años de trabajo, la XIII Legislatura se ha caracterizado por promover la participación ciudadana y la pluralidad representada en las siete fracciones parlamentarias del Congreso; informó un boletín del Legislativo estatal.

En 24 meses de trabajo, la XIII Legislatura desarrolló cinco grandes reformas y programas de trabajo, tales como el aumento las comisiones legislativas que pasaron de 19 a un total de 25, acción con la que se está fomentando una aproximación más directa con la ciudadanía y de manera paralela, se está reduciendo el rezago legislativo.

“Una de las acciones más destacadas en la Legislatura es el fortalecimiento del mandato ciudadano por encima de los intereses partidistas, mediante la integración de un agenda legislativa, esta agenda posee una característica fundamental, el desarrollo social y democrático de Quintana Roo” expresó el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Para contribuir a un trabajo legislativo que fijará los cimientos del desarrollo social y democrático del estado, el Congreso abrió espacios para que empresarios, ciudadanos, representantes de organizaciones civiles así como instituciones educativas y de gobierno expresen sus propuestas, no solo durante los foros de consulta sino durante todos los días del año.

Algunas de las leyes que se han aprobado en los últimos dos años son: La ley del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles; Ley de quemas y prevención de incendios forestales; y el Nuevo Código Procesal Penal, propuesto por el Poder Ejecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton