Tulum 'pelea' por dos grandes reconocimientos

Afina los detalles para participar en la Feria de Pueblos Mágicos y refrendar su título.

|
En el municipio de Tulum hay ocho mil 724 habitaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El municipio de Tulum se prepara para participar en la Feria de Pueblos Mágicos, en octubre, y al mismo tiempo, para refrendar dicho nombramiento, dijo Mario Cruz Rodríguez, director de Promoción Turística, quien agregó que también esperan ganar los premios World Travel Awards, en la categoría de mejor playa, que cada año reconoce lo mejor de la industria turística a nivel internacional

“Vamos a presentar la nueva imagen urbana que se está llevando a cabo y que consiste en dignificar la avenida principal, vamos a convertir las laterales en zona peatonal y vamos a diseñar nuevas las fachadas, de acuerdo a los lineamientos de Pueblos Mágicos, pero el objetivo es presentar una nueva imagen conservando la tradición maya”, explicó.

“Vamos a presentar la nueva imagen urbana que se está llevando a cabo y que consiste en dignificar la avenida principal"

Asimismo, resaltó que compiten con seis playas de cuatro países, para obtener el reconocimiento World Travel Awards; la premiación será el 20 de junio.

También te puede interesar: Q. Roo asegurará temporadas en Tianguis Turístico

“Estamos confiados en que lo vamos a obtener; asimismo, estamos haciendo una estrategia de marketing con las principales turoperadoras, medios de comunicación y relaciones públicas; por parte de México estamos Cancún y nosotros”, dijo.  Cruz Rodríguez informó que de acuerdo a  las reservaciones, para verano tendrán una ocupación de 100%, principalmente de mercado europeo.  “La fuerza de Tulum está en el mercado europeo y asiático”, agregó.

El flujo de turistas para verano será de de ocho mil a 10 mil turistas; esto, independientemente del que llega a los vestigios arqueológicas, que por lo regular no se hospeda en Tulum, pero que sí cuenta porque deja una importante derrama económica, igual que el turista que visita Sia’an ka’an, mencionó. 

En el municipio de Tulum hay ocho mil 724 habitaciones, y se contempla para el año próximo aumentar a nueve mil 200 cuartos de hotel, con la construcción de tres desarrollos, dos de ellos son del tipo todo incluido, y otro, boutique; uno de firma nacional y dos nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton