|
Reconstruyen las zonas afectadas por las lluvias en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Seguridad Pública, Coordinación estatal de Protección Civil, Sistema DIF-Estatal y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para iniciar con la evaluación y reconstrucción de los daños provocados por las inundaciones atípicas que ha provocado el canal de baja presión en la zona Sur de la entidad.

Según el boletín emitido, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, informó que en la suspensión de clases de hoy, el gobernador Roberto Borge Angulo privilegió la salvaguarda y protección de la integridad física de alumnos, maestros y personal de apoyo a la docencia.

 Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema DIF-Quintana Roo, explicó que continúa abierto el albergue temporal ubicado en la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, donde 127 personas de las colonias Los Cedros, 10 de Septiembre, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, reciben ayuda hasta que se normalice la situación y puedan regresar a sus viviendas.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, explicó que el tránsito vehicular en el tramo que va desde Ucum hasta Nicolás Bravo en la vía federal Chetumal-Escárcega, se ha normalizado para todo tipo de vehículos, aunque recomendó a los automovilistas conducir con precaución dado que continuarán los escurrimientos en la zona.

Asimismo, en coordinación con personal operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), alrededor del mediodía se instalará una “plancha” en el puente de la carretera estatal que comunica a la comunidad de Morocoy, para reactivar el tránsito vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton