El 'Rey del mojito' rompre récord en Tulum

El proceso tuvo que ser ante notario público para que pueda ser válido por Récord Guiness.

|
Llegó para quedarse en el destino turístico al enamorarse de la cultura, lugares y la gente. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich./SIPSE
TULUM Q Roo.-Pedro Beytia, “King Mojitos”, logró superar el récord de cuatro mil litros de esta bebida el pasado sábado y está en proceso de registro ante Record Guiness en Nueva York, se ha cumplió con toda la normativa para ello, señaló. Es un record de Tulum, como destino turístico ya que se alcanzó  4,348 litros.

También te puede interesar: Japoneses del ‘Barco de la Paz’ visitan la zona maya

Este nuevo registro se espera cumplir el pasado 14 de octubre lo que no fue posible por algunos asuntos técnicos, dio y finalmente se logró el sábado 21, a pesar de la lluvia y se concluyó todo el proceso cerca de la 05.00 horas del domingo 22.  A pesar de la constante lluvia que se tuvo, mucha gente acudió a ser testigo de este hecho que tuvo que llevarse a cabo en interior de un establecimiento de la avenida Tulum a pesar de tener los permisos para llevarlo a cabo en la vía pública.

 Hubo gente que de manera anónima también participó en este trabajo y el cual tiene su agradecimiento, añadió.

Relató que este proceso tuvo que ser asentado ante notario público para que pueda ser tomado en cuenta por Record Guiness, indicó. El record mundial solo falta que quede registrado ya que se cumplieron con todos los requerimientos.  

Afirmó que el rey del mojito llegó para quedarse en Tulum, lo que decidió por toda la historia que tiene este destino turístico con toda la cultura ancestral que tiene y los vínculos entre México y Cuba.

“Esta meta fue por la solidaridad, por la paz, un mensaje al mundo y seguiré haciendo mojitos gigantes por la paz en el mundo, por la amistad, la vida es tan corta que no da para más”, indicó.

Aunque el proyecto salió de la feria del día 14 de octubre, lo tomó como un reto personal llevarlo  a cabo en este destino turístico y la gente se comportó enorme para también ser parte de esta nueva marca, y por la acogida, que se le dio.

El vaso en el que se elaboró tuvo como medidas 1.50 de altura y fue un cuadrado, “a diferencia de otros eventos realizados en Belgica, España o Santo Domingo, donde se tuvo una estructura con forma de vaso, y aquí se tuvo un cuadrado, se vía más grande de lo que se creía”, expuso.

Agradezco a todo los que estuvieron hasta el final de este evento y compartieron la alegría de haber alcanzado este logro, celebró.

Lo más leído

skeleton





skeleton