|
La marquesita más grande entraría en el rubro de postres y se tendría que ver la novedad en el rango. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inscripción de cinco propuestas municipales al libro de records Guinness está detenida por la falta de recursos, pues de entrada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe pagar 13 mil pesos por cada uno.

El 24 de septiembre del 2014, las autoridades del municipio anunciaron la intención de ser parte del libro de records Guinness, teniendo como propuesta la marquesita más grande, el ceviche más grande de pez león, el señor más longevo, una cadena humana que mida el Bulevar Bahía, así como la preparación del aderezo del pil-pil.

Sin embargo, José Alberto Pérez Barrios, director de Turismo municipal, quien se quedó a cargo del proyecto, informó que no se quitará el dedo del renglón hasta obtener los recursos para la inscripción de los proyectos.

También te puede interesar: Holbox quiere un Récord Guinnes: el ceviche más largo del mundo

“La idea es mantener la intención hasta que encontremos una solución económica, porque el problema básicamente es de recursos, porqué, para entrar hay que pagar sólo por hacer la solicitud y dadas las circunstancias económicas nos bloquea la intención de aterrizarlos”, comentó.

Si bien el proyecto no ha avanzado, explicó que mantienen contacto con algunas personas que pudieran participar para lograr ingresar al libro.

El más longevo 

“Tenemos bien aterrizado cada uno de los proyectos. Uno de ellos es el señor más longevo, que es Jesús Castillo Rangel de 118 años de edad y que vive en la comunidad de Nicolás Bravo y así sucesivamente”, puntualizó.

Pérez Barrios dijo que además de los recursos, hace falta aterrizar algunos puntos, ya que en el caso de la marquesita entraría en el rubro de postres y se tendría que ver la novedad en el rango.

Cabe mencionar que al libro son ingresaros los récords mundiales, su primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955. Para pertenecer a ella deben superarse retos ya existentes o nuevos que llamen la atención, e incluso los aspirantes deben pagar una cuota de 600 euros por proyecto, lo que hace un equivalente de 13 mil 29. 27 pesos.

En la página de internet del libro, se dan a conocer los puntos a seguir, y una vez enviada la propuesta y de haber hecho el pago, sus representantes dan a conocer que como mínimo son seis semanas para estudiar la propuesta, debido al volumen de solicitudes que reciben. 

Lo más leído

skeleton





skeleton