Récord histórico: el dólar llega a los $20

Este tipo de cambio beneficia al sector turístico y las exportaciones.

|
En las casas de cambio podría llegar a 21 pesos el dólar. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tipo de cambio cerró ayer con un nuevo récord histórico al llegar a los 20 pesos por dólar, aunque se prevé que antes del cierre del año alcance las 21 unidades. 

Si el Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) aumenta las tasas de interés en noviembre, quedaría descartado que la moneda mexicana frente al dólar registre una tendencia a la baja y que en algún momento regresara a rangos de 19 pesos, sino que quedaría en 20 pesos, explicó Rafael del Moral González,  asesor financiero.

También te puede interesar: ‘Cada quien hace lo que quiere con el precio del dólar’

“Lo que llevó a que el dólar rompiera un nuevo tipo de cambio es que el precio del barril sigue a la baja, que las agencias calificadoras disminuyeron la calificación del país, así como los problemas en Estados Unidos”, detalló. 

Cada que el precio del barril baja de 40 dólares, el dólar tiene tendencias a subir  y viceversa, además de que en días pasados las agencias bajaron la calificación de México y eso no es bueno ya que pone la imagen del país como un lugar de inestabilidad e impagos. 

El nivel de endeudamiento va a la alza y habrá que esperar a que el gobierno federal frene el gasto para que mejore la calificación de las agencias hacia el país. 

Habrá que esperar a que en noviembre aumente las tasas de interés, pues esto llevará a que en México suceda lo mismo y los créditos a tasa variable incrementen de nuevo, afectando a quienes tienen créditos de nómina o personales. 

Recomendación

“De por sí  adquirir un financiamiento en el país es caro, principalmente aquellos personales y de consumo, incrementarlos afectaría aún más”, mencionó del Moral González. 

Para el consumidor es importante que no adquieran créditos si no es necesario, y que el gasto sea sólo lo que requerirán, dejando de lado los lujos, al menos hasta noviembre que vienen sucesos importantes. 

Las expectativas eran que cerrara el año en 19 pesos; sin embargo, la volatilidad llevó a que fuera incrementando, lo cual beneficia al sector turístico y las exportaciones, ya que son más atractivas al hacer el tipo de cambio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton