Recorren el horario 15 y 30 minutos en escuelas de Q. Roo

Los cambios en la hora de entrada se aplicarán a todos los municipios, exceptuando a Cozumel.

|
Los cambios se aplicarán a partir de la segunda semana de clases del ciclo escolar 2015-2016. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 31 de agosto todos los alumnos de primaria y secundaria en el Estado, entrarán a las 7:15 y 7:30 horas respectivamente, es decir, se hará un adelanto de 15 y 30 minutos.

Los cambios se implementarán únicamente en el turno matutino, en el vespertino no habrán cambios, y continuarán laborando de manera normal, los horarios no se cruzarán con la entrada en la tarde, informó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

La primera semana será para que se informe a los menores y padres de familia del movimiento, para que a partir del 31, se implemente el nuevo horario que se recorrerá también a la salida; en el caso de los preescolares no se modifica la recepción de los niños, por lo que se mantiene a las 8:15 horas.

También te puede interesar: Se suman 47 escuelas de tiempo completo en Q. Roo

La medida aplicará en nueve municipios, excepto en Cozumel, donde el horario de entrada es a las 8:00 de la mañana, de acuerdo con los datos aportados por el funcionario estatal.

En las escuelas de tiempo completo habrá también un cambio a la hora de la salida, los que cuentan con comedor saldrán a las 15:30 horas, los que no, lo harán a las 14:30 horas, realizando las actividades de manera normal en los planteles.

La modificación obedece a la situación de la luz natural, debido a que hay menores, que los padres de familia los llevan temprano, cuando no se ha aclarado el cielo en su totalidad y los niños se quedan esperando a que abran la puerta del plantel.

Por protección de los estudiantes

“Después de haberlo consensado y a petición de algunos maestros, vamos a aplicar esta medida en escuelas públicas en los municipios o en los lugares donde actualmente la entrada es a las siete de la mañana”, señaló Alonso Ovando.

“Nos llegó una circular por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, en la que nos notificaron del cambio en la hora de entrada, que por un lado está bien, si pensamos en la integridad de los menores y la tranquilidad de los padres, en relación a la claridad”, dijo Armando López López, director de la primaria José Peón Contreras.

El horario se mantendrá hasta concluir el nuevo ciclo escolar; durante el inicio y primera semana de clases se monitoreará la entrada de los menores, que es a las 7 horas, del mismo modo cuando se implemente el nuevo horario.

Lo más leído

skeleton





skeleton