Prevén recorte presupuestal del 20% para Q. Roo en el 2016

Las prioridades del gobierno del Estado serán los rubros de Salud, Seguridad Pública y Educación.

|
Una de las prioridades del gobierno del Estado será el rubro de Seguridad Pública. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) espera un recorte de entre 15 y 20% en el ejercicio fiscal 2016, debido a los ajustes planteados a nivel federal para el próximo año.

Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la dependencia estatal, dijo que realizan la conformación del presupuesto del ejercicio fiscal 2016, en el que pretenden mantener la cifra presupuestal autorizada para el presente año, que fue de 21 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Asignan 40 millones de pesos para mejoramiento de escuelas

“Quintana Roo, dentro del presupuesto nacional, no representa un monto importante. Lo que hemos podido hacer es tener mayor capacidad de gestión en programas específicos. Desde luego habrá algunos recortes de origen, como es la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), no directamente del presupuesto estatal (…). Si el próximo año le quitan 15 o 20%, no debería haber una afectación”, comentó.

Para este 2015, el Gobierno del Estado dispuso de un recurso inicial de 21 mil millones de pesos y a la fecha, el ejercicio alcanza los 35 mil millones de pesos, que son resultado de las gestiones realizadas por las autoridades respectivas. 

Prioridades 

Las prioridades para el Estado serán los rubros de Salud, Seguridad Pública y Educación, por ser las áreas que más demanda tienen de parte de los habitantes. 

“Seguimos en el armado del presupuesto, que se entregará en tiempo y forma para su análisis y aprobación en su caso. Será un presupuesto responsable que no dejará a un lado los temas más sensibles de la población como son los que ya cité”, subrayó. 

A pesar de que el país está en el último cuatrimestre del año, Guillermo Molina dijo que las gestiones ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda siguen vigentes para lograr invertir mayores recursos en beneficio de los quintanarroenses.

Caso concreto ha sido la integración al paquete fiscal federal el puente Bojórquez, que era una demanda añeja de los habitantes de Cancún, principalmente aquellos que trabajan en la zona hotelera, pues ayudará a evitar el cotidiano congestionamiento vehicular y será de uso gratuito para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton