Bacalar

Piden renuncia del rector de la Universidad Politécnica de Bacalar

Hace poco más de un mes fue ratificado por la Junta de Gobierno de esa casa de estudios.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Agradeció a los presentes, el apoyo que desde su ámbito de competencia le brindaron. (Javier Ortíz/ SIPSE)

Agradeció a los presentes, el apoyo que desde su ámbito de competencia le brindaron. (Javier Ortíz/ SIPSE)

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, habrían solicitado la renuncia del rector de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), Miguel Pérez Zetina, a pesar que hace poco más de un mes fue ratificado por la Junta de Gobierno de esa casa de estudios, según aseguró él mismo en su momento.

La información sobre la solicitud de su renuncia, la confirmaron empresarios que fueron convocados días antes a ese edificio para tratar la organización del Primer Simposium Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en la cabecera municipal en el mes de noviembre; fue el momento que aprovechó el ahora ex rector para despedirse y señalar que tendrá que ser con la nueva autoridad de la UPB con quien tendrán que acordar los puntos pendientes.

También te puede interesar: Se acerca la Evaluación de Desempeño para docentes

Los empresarios y representantes de la sociedad civil, se mostraron sorprendidos, pues acudieron de manera puntual a una reunión para definir responsabilidades sobre el simposio que se habrá de realizar en la cabecera municipal el mes próximo, como parte de un programa de Pueblos Mágicos.


Sin embargo, Pérez Zetina les informó con pesar que no podría adquirir responsabilidades en nombre de la institución, puesto que había presentado su renuncia, a pesar que hace poco más de un mes fue relegido para un período más como rector de esa casa de estudios por la misma Junta de Gobierno.

Agradeció a los presentes, el apoyo que desde su ámbito de competencia le brindaron por el tiempo que se desempeñó como rector de la Universidad Politécnica de Bacalar. Personal administrativo y docente se dijeron extrañados del repentino cambio del rector. Por la tarde, la información fue confirmada por la oficina de Comunicación Social de esa casa de estudios, aunque no revelaron el motivo.

En redes sociales circuló desde temprano, un reclamo de “los docentes comprometidos con la Educación y empleados de la UPB”, que reclamaban el pago de su quincena. “La felicitación no me ayuda a pagar las deudas, renta, luz, Mi salario sí”, al referirse a la felicitación que la Comunidad Universitaria extendió por ese mismo medio a los docentes, en su día.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.