Rinden homenaje a Sigfrido Paz Paredes

Empresarios, diplomáticos, familiares y amigos recuerdan a uno de los principales impulsores del desarrollo turístico del destino.

|
Familiares y amigos de Sigfrido Paz Paredes, depositaron veladoras a los pies de la placa conmemorativa que lleva su nombre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Tras cumplirse un año de su fallecimiento, empresarios, diplomáticos, representantes del sector turístico, familiares y amigos asistieron al homenaje póstumo de Sigfrido Paz Paredes, por ser uno de los principales impulsores del desarrollo turístico de Cancún. 

A orillas del canal que lleva su nombre, Miguel Paz Paredes, uno de los cuatro hijos del homenajeado, dijo que el mayor homenaje a su padre es hacer una profunda reflexión sobre la situación actual de Cancún tanto como destino turístico como ciudad.

“El mejor homenaje es sentarnos a revisar qué estamos haciendo de nuestro destino turístico, mi viejo decía que: no se puede tener un buen polo turístico con una mala ciudad”, recordó.

Agregó que Cancún por ser un polo turístico, recibe  a mayor número de personas que otras urbes debido a las diversas fuentes de empleo que oferta, por lo que instó a que los diferentes sectores de la sociedad sin distinciones partidistas a reflexionar sobre “qué podemos hacer ahora con los grados de densidad y qué tipo de ciudad queremos para tener una mejor calidad de vida”.

Durante la ceremonia, personalidades como Fernando Martí, cronista de la ciudad, recordó a Sigfrido Paz Paredes como una pieza importante en la organización del Foro Nacional de Turismo. “Extraño su dinamismo para organizar los foros, su participación en ellos era constante, siempre tenía algo que decir, era una persona bien informada”, subrayó. 

Por otra parte, Rafael Lara Lara, pionero de Cancún, lo calificó como una de las mentes más rápidas por su conocimiento en diferentes áreas y su gran visión en materia de turismo, lo cual lo llevó a tener la visión del canal que conecta el mar Caribe con la laguna Nichupté y que al día de hoy lleva su nombre. 

De igual manera lo recordaron con afecto Rocío Mena Réndiz, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas; y Tulio Arrollo Marroquín, quien lo mencionó como un hombre generoso no sólo en su pensamiento sino en sus acciones como luchador social. 

A la ceremonia también asistieron Gabriela Rodríguez Gálvez, ex secretaria de Turismo en el estado; Carlos Castells, cónsul de Argentina; Alicia González, de la Asociación Fundadores de Cancún; Bettina Cetto, coordinadora del Programa Municipal Usuario Simulado; así como María Elena Ortegón Ojeda, primera merecedora de la medalla Sigfrido Paz Pares y miembro de la “Asociación Huellas de Paz”.

Finalmente,  familiares y amigos de Sigfrido Paz Paredes, depositaron veladoras a los pies de la placa conmemorativa que lleva su nombre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton