Recuerdan trayectoria de Ramón Bravo Prieto en Isla Mujeres

Autoridades, familiares y amigos del oceanógrafo mexicano, recordaron sus aportaciones al medio ambiente, al cumplirse 17 años de su fallecimiento.

|
Autoridades y habitantes acudieron a brindar un reconocimiento a Ramón Bravo por las acciones que realizó a favor del medio ambiente de la isla. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con una ceremonia en el monumento erigido en su memoria, autoridades, familiares y amigos del oceanógrafo mexicano Ramón Bravo recordaron su trayectoria al cumplirse hoy 17 años de su fallecimiento.

Información de Notimex refiere que el acto lo encabezó el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, y contó con la asistencia de una gran cantidad de habitantes que acudieron a brindar un reconocimiento a Ramón Bravo por las acciones que en vida realizó a favor del medio ambiente de la isla.

“Hoy estamos aquí, recordando con cariño a Ramón Bravo y el mejor homenaje que le podemos hacer, es seguir protegiendo a los animales que él tanto defendió y cuidó; Ramón fue un isleño que decidió quedarse a dormir para siempre en este terruño”, refirió.

Acciones 

Muchos de los asistentes al evento, en su momento compartieron amistad con Ramón Bravo, quien se distinguió por las importantes y trascendentes aportaciones a las tareas de respeto y conservación del medio ambiente, sobre todo el marino, en el país.

María Bravo, viuda de Ramón y el cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, hicieron un recuento de las múltiples actividades que durante su vida realizó el homenajeado: buzo, oceanógrafo, estudioso del mar y sus especies, cineasta y camarógrafo submarino.

Asimismo, luchador por el respeto al mar y sus habitantes, deportista, entre otras actividades que distinguieron a quien puso el nombre de la isla muy en alto y en la lista mundial de los sitios con mayor diversidad marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton