Recuperación de zona peatonal ocupada por Barcos Caribe

Inician acciones de recuperación de la zona donde fue demolida la taquilla de Barcos Caribe.

|
Fue la madrugada del sábado cuando se realizó el levantamiento de los escombros de la estructura de Barcos del Caribe. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Comienza proceso de recuperación de vía pública y peatonal, en donde estaba ubicada la taquilla de Barcos Caribe que fuera demolida la madrugada del pasado viernes, en el área frente a la terminal marítima de Playa del Carmen.

Esto fue confirmado por autoridades municipales quienes señalaron que las reparaciones físicas de la zona arrancaron durante la tarde del pasado lunes 13 de marzo, mientras que a partir de las 5:00 de la tarde se reunirían diversas dependencias involucradas, para determinar acciones en conjunto.

También te puede interesar: Hoteles ‘todo incluido’ mantienen la fuente de empleo

Aunque oficialmente no se ha emitido ninguna información, fuentes al interior de la comuna señalaron que dicho encuentro se tocó la irregularidad con la que están operando los llamados 'jaladores' de esta naviera y las otras dos navieras, además de las 8 taquillas semifijas que continúan ubicándose de manera polémica las otras dos empresas, sobre la Quinta Avenida con Juárez, en la calle 2, junto al Portal Maya, sobre el muelle de la Constituyentes e incluso en la zona de Xcalacoco.

William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que este inicio de semana ejecutaría dicho procedimiento; mientras que Orlando Muñoz Gómez, de Protección Civil, señaló que el personal a su cargo se encontraba verificando con el departamento jurídico municipal el estatus legal actual de la zona para determinar si continuará delimitación de seguridad del punto peatonal y turístico.

La taquilla hoy demolida  de la naviera Barcos Caribe en Playa del Carmen, tenía una superficie de 27 metros cuadrados y comenzó a operar desde el mes de febrero del pasado 2015.

De acuerdo a testigos, fue la madrugada del sábado cuando se realizó el levantamiento de los escombros de la estructura demolida la noche anterior, mientras las nuevas taquillas de la empresa naviera dentro de la terminal marítima de Playa del Carmen, tuvo que ser adecuada de manera express para abrir a partir de la mañana del sábado.

Desde el pasado mes de noviembre 2016 Cristina Torres Gómez, actual presidente municipal de Solidaridad, había señalado la posibilidad de recuperar la zona peatonal, que fuera otorgada mediante permisos de la pasada administración para la operación de las taquillas de la empresa naviera Barcos Caribe, mediante la detección de irregularidades.

Previamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), había clausurado el inmueble, ocasionando la venta de boletos en la periferia del inmueble sancionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton