Atiende la Secretaría del Trabajo a más de 9 mil empleados

Se informó que se recuperaron 20 millones 510 mil 302 pesos a favor de los trabajadores.

|
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo efectuó 7 mil 103 audiencias entres las partes en conflicto a fin de ampliar la ley en la materia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros seis meses de 2014, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, instancia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, atendió a 9 mil 251 trabajadores que concretaron 4 mil 767 quejas por diversas causas laborales.

Se recuperaron 20 millones 510 mil 302 pesos a favor de los trabajadores quintanarroenses y sus familias, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, a través de un comunicado de prensa. 

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo igualmente elaboró y notificó 5 mil 538 citatorios, además de efectuar 7 mil 103 audiencias entres las partes en conflicto a fin de ampliar la ley en la materia.

También, en los primeros seis meses del año, la instancia, con representación en la ciudad de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, logró concluir 2 mil 120 quejas.

Procedió a presentar 72 quejas ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, de las cuales 10 quedaron concluidas y 60 están en proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton