Recurren al pasto alternativo para alimentar ganado

Los animales se quedaron sin alimento y los productores no cuentan con los recursos suficientes.

|
La altura del pasto Taiwán es similar a la caña de azucar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El zacate Taiwán que debido a su altura, sobrevivió a las inundaciones que se registraron en los potreros al poniente del municipio, se está convirtiendo en la esperanza de varios productores ganaderos para alimentar a sus animales, tras haberse inundado sus pastizales con los recientes escurrimientos de agua.

Ganado

Cruz Carpio Chávez, habitante de la comunidad de Zamora, indicó que más de 25 hectáreas de pasto que servía para alimentar a más de 500 cabezas de ganado de 80 productores de esa zona, quedaron bajo el agua y ya no servirá para alimentar a los animales, aún cuando baje el agua.

Indicó que los animales se quedaron sin pasto para alimentarse y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir alimento alternativo como la pollinaza, motivo por el que han tocado puertas en las distintas instancias de gobierno, para que los apoyen con alimento para sus animales, pues se inundó el pasto que les servía para alimentarlos.

Pasto Taiwán

De manera emergente, están utilizando en esa zona el pasto Taiwán, para alimentar su hato, pues debido a su altura, similar al de la vara de caña, que oscila en metro y medio, resistió el acumulamiento de agua y desde hace varios días se lo están dando de comer al ganado, pues cuentan con 15 hectáreas que sembraron en el mes de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton