Secretaría de Turismo Estatal teme recorte presupuestal

Actualmente no han recibido los recursos acordados con la federación.

|
No han recibido los recursos acordados con la federación. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) teme que la federación haga un recorte presupuestal a los convenios pactados a principio del año, por los ajustes que ha sufrido el presupuesto del país.

Raúl Andrade Angulo, secretario de turismo en el estado, informó que actualmente no han recibido los recursos acordados con la federación, de ningún proyecto pactado a principio del año.

También te puede interesar: ¡Atención papás! Se amplía el plazo para solicitar becas

“En el caso de lo que son los recursos federales, a principio del año se firmaron los convenios pero no hemos tenido la ministración de la federación, porque ellos han tenido también recortes y están viendo cuales convenios se van a modificar en los estados. No nos han dado aun ningún aviso, pero esperamos que no sea nuestro caso”.

Expuso que el presupuesto asignado para este año es del orden de los 100 millones de pesos, sin embargo, desconoce de cuanto puede ser el recorte y en qué proyectos.

“El tema de transición no se detienen y tampoco el tema de los recursos, sino llegan en esta administración seguro lo harán en la próximo porque ya se gestionaron”.

El pasado, Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos expresó su preocupación a perder la bolsa de 12 millones de pesos para Pueblos Mágicos porque a meses de concluir el año no habían recibido nada.

Reparación de calles

“Son seis millones de pesos que debe poner el gobierno federal y seis millones que debe poner el estado para hacer la bolsa d 12 millones que estábamos contentos de recibir. Yo he estado pendiente de toda esa parte y hasta ahorita no tenemos la certeza de que si va hacer en esta administración, lo veo difícil, pero tenemos la esperanza de que ese dinero no se vaya a perderse”.

El recurso dijo, estaba destinado para la reparación de dos kilómetros de calles, guarniciones, banquetas, alumbrado público en el centro histórico de Bacalar, asimismo había recurso para la puntura que requieren algunas vivienda y el mercado, y otra parte del recurso para la promoción del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton