Municipio capitalino en la espera de más recursos federales

Solamente se ha ejercido el 50% del Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha ejercido todos los recursos del 2016. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos meses de finalizar la actual administración municipal solamente se ha ejercido el 50% del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), informó César Euán Tun, tesorero municipal.

Mencionó que esta situación se debe a que solamente han recibido por parte de la Federación aproximadamente cinco millones de pesos, cantidad que representa el 50% del Subsemun, que sumando la aportación de un millón y medio que realiza el Ayuntamiento capitalino, son los recursos que en este momento están disponibles para ejercer en las arcas municipales, acción que se efectúa de forma paulatina.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Othón. P. Blanco gasta millones en renta de inmuebles

Agregó que después de que la Federación hace la aportación, el municipio hace la contra parte, y que sin embargo los procesos de licitación, aún cuando abarcan el importe total, se van ejerciendo conforme se van requiriendo los insumos.

Señaló que la aplicación de los recursos del Subsemun se realiza de acuerdo a lo planeado y establecido.

Dio a conocer que la auditoría correspondiente al ejercicio administrativo del año 2015 ya concluyó, y que solamente están en unas cuestiones administrativas por complementar, referentes al trabajo de la solventación, acción que se realizará sin problema alguno.

Segunda administración

El encargado de las finanzas municipales dijo que en el transcurso de estos días enviarán información correspondiente al Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), para poder recibir la segunda administración que le corresponde al tema de la seguridad, considerando que entre lo planeado y el marco de las normas establecidas, el Municipio de Othón P. Blanco está en tiempo y forma.

Manifestó que hasta el momento el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha ejercido todos los recursos del 2016, esperando las revisiones del siguiente período para poder determinar si existe devolución o no a la Federación, pero que el municipio no ha devuelto recursos no ejercidos.

A la espera de recursos

Precisó que están a la espera de recursos para aplicarlo en empleos temporales, que se están en las gestiones de recepción del dinero  través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recursos que se esperan sean de aproximadamente tres millones de pesos, similares al del Programa de Empleo Temporal (PET).

Para poder recibir estos recursos se tiene que efectuar un padrón de posibles beneficiados, así como respetar las reglas de operación para poder ejercerlos, dinero que se proporcionará a cierta cantidad de personas, buscando su beneficio, finalizó.                                                          

Lo más leído

skeleton





skeleton