‘Rescatan’ parte de los recursos del Fortaseg

El municipio ya gestiona la adquisición de patrullas y equipo de radiocomunicación.

|
El Ayuntamiento de Tulum logró rescatar parte de los recursos del Fortase que estuvieron a punto de perderse. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una vez rescatado el fondo destinado a la Seguridad Pública, con la ministración de la segunda parte asignada este 2016, se adquirieron patrullas y equipo de radiocomunicación, en tanto que se elabora la planeación para el 2017, dio a conocer el director general, Gabriel González Ornelas.

La pasada administración gestionó y obtuvo recursos del fondo federal Fortaseg, para el municipio de Tulum, que por primera vez fue un monto de 11 millones de pesos y el Ayuntamiento aportaría cerca de 3 millones de pesos, que serían invertidos en capacitación, equipamiento y homologación salarial. 

También te puede interesar: ¡Van con todo! Por recursos para seguridad para Q. Roo

Dentro de la documentación que se recibió, los recursos que destinó el Fortaseg, arrojaron irregularidades; ahí se registró una inadecuada aplicación de recursos del orden de los 5 millones 530 mil pesos de un techo financiero por 11 millones de pesos y que fue parcialmente subsanado al reintegrar a la federación un monto de 6 millones 523 mil 776 pesos.

Asimismo, no se siguieron las reglas de aplicación de este recurso y en el rubro de los salarios, se entregó una cantidad igual para todos los miembros de la corporación, cuando en este caso solo debe ser aplicado en los elementos que cuentan con grado, y hayan pasado los filtros de control y confianza.

La segunda entrega de este dinero que se logró rescatar, dijo que está destinado a la compra de patrullas, dos vehículos, y la adquisición de radios para tener una comunicación eficaz con las comunidades de la zona maya, indicó el entrevistado.

Por el momento, indicó que con la entrega de comprobantes del ejercicio de la primera parte se logró recuperar la segunda etapa y con estos recursos se habrán de adquirir las patrullas y los equipos de radiocomunicación. Con servidores públicos comprometidos, dijo que se tiene controlado el negocio de la mensajería y paquetería.

A la par, agregó González Ornelas que se está trabajando en la planeación de los recursos que serán entregados el año próximo y estos serán ejercidos en apego a las reglas de operación del programa. “No vamos a quedar mal, se busca mejorar en esta materia porque a la corporación tiene muchas necesidades”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton