'Cualquier mal manejo o desvío de recursos será investigado'

En todos los casos respetan el derecho de la garantía de audiencia.

|
Desde hace varios años no se ha presentado el uso correcto del ejercicio del recurso en el estado. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública descartó realizar una “cacería de brujas” en contra de ex funcionarios en particular, pero adelantó que cualquier mal manejo o desvío de recursos será investigada. 

Esta semana, Grupo Sipse, publicó los gastos de Félix González Canto con cargo al erario, pero Rafael Antonio Del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Función Pública, señaló que no realizarán una investigación específica del tema, pero si detectan irregularidades, serán documentadas.

También te puede interesar: Exigen investigación a fondo de Félix González

“Las investigaciones que hacemos no son una cacería de brujas o personas en lo particular, sino que también que ver en la mala administración de los últimos años en el estado de Quintana Roo y pues las responsabilidades que derivan del ejercicio inadecuado, incorrecto o no justificado de recursos públicos, que nosotros presumimos como desvíos y no tienen una connotación de persecución serán investigadas”, comentó.

Reiteró que cada supuesto mal manejo de recursos será investigado hasta dar con los presuntos culpables, para fincar la responsabilidad correspondiente.

Indicó que por ahora no se pronunciará a personas en particular sobre las investigaciones aplicadas a las diferentes dependencias estatales u organismos, ya que en todos los casos respetan el derecho de la garantía de audiencia.

Del Pozo Dergal señaló que desde hace varios años no se ha presentado el uso correcto del ejercicio del recurso en el estado, sin embargo, cada Secretaría o dependencia tiene un objetivo público distintito, pero en la mayoría han detectado irregularidades.

World Routes 2006

El pasado lunes, Grupo Sipse publicó los costos de Félix González Canto, por un viaje del 18 al 21 de septiembre del 2006 a Dubái, con una caravana de acompañantes; que además de participar en el World Routes 2006, que también le sirvió para dar a proyectar la inversión de un condominio de lujo en el Hutton Grand, con un prestanombres a través de una empresa de Monterrey, Nuevo León.  

El gasto del viaje fue de 56 mil 42.25 dólares, solo de González Canto; que quedó en 610 mil 860.52 pesos con cargo al erario, fueron pagados con la tarjeta American Express y después le fueron reembolsados de las arcas públicas al ex gobernador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton