|
Para la limpieza de las playas se contará con tres maquinas pesadas y tres volquetes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los recursos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a Othón P. Blanco para recoger el sargazo de Mahahual e Xcalak servirán para la operatividad de un mes.

Este fin de semana comenzaron oficialmente las acciones de limpieza del sargazo en las costas de Mahahual e Xcalak, para lo cual se autorizaron tres millones de pesos con lo cual se aplicará el Programa de Empleo Temporal y la renta de maquinaria.

Sin embargo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, confirmó que el recurso sólo servirá para los trabajos de un mes.

“Es una primera aportación para sacar la emergencia en función de que tenemos una temporada alta de ocupación hotelera y se le dará prioridad a la zona turística para no frenar la economía del lugar, pero el recurso que se aportó es para Mahahual e Xcalak”, puntualizó.   

También te puede interesar: ¿Sabías que el sargazo en descomposición libera ácido sulfúrico?

Herramientas de trabajo  

Para la limpieza de las playas de la zona mencionada se contará con tres maquinas pesadas y tres volquetes, así como ocho cuadrillas de 10 personas, que participarán a través del empleo temporal.

Asimismo, explicó que más adelante las autoridades respectivas en coordinación con especialistas harán un estudio para saber de dónde proviene el sargazo, que este año afectó a la zona turística del Estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton