|
'Conéctate al Turismo' articulará a los proveedores mexicanos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los días 25 y 26 de septiembre Cancún será sede del evento denominado Rueda de Negocios Conéctate al Turismo, que se llevará a cabo en el hotel Moon Palace; dicho programa, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), es un modelo de negocios que busca fortalecer el consumo interno, el cual propiciaría un mayor encadenamiento de proveedores nacionales con firmas internacionales y globales del sector, a fin de incrementar la competitividad de la industria turística a través de una mejor calidad en sus productos y servicios.

Cancún y la Riviera Maya tienen una demanda en insumos mayor a los cinco mil millones de dólares anuales, por lo que Campeche y Yucatán pueden convertirse en los grandes proveedores para Quintana Roo, a través del programa Conéctate al Turismo, de acuerdo a lo que ha expresado la titular de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo federal, Elena Achar Samra.

También te puede interesar: Va en incremento el turismo de negocios en Cancún

El sector de hoteles y restaurantes dejó una derrama económica de nueve mil millones de dólares a nivel nacional en 2016, pero el 60% de los productos y servicios se importaron. El objetivo del programa es vincular a proveedores de servicios y productos con hoteles, aerolíneas y restaurantes de alta demanda, a un nivel regional y nacional.

Conéctate al Turismo articulará a los proveedores mexicanos para surtir a las empresas, uniendo industrias; de este modo, el dinero generado circulará dentro del país.

En repetidas ocasiones se ha dicho que la vocación de la península en los insumos es proveer desde el sector agroindustrial, alimentario, mobiliario, textil y de las tecnologías de la Información a Cancún y la Riviera Maya. Según la Secretaría de Turismo (Sectur), mediante las citas de negocios entre empresas compradoras y proveedoras del sector se da un fuerte impulso al consumo interno y se fortalece la iniciativa del fomento de productos Hecho en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton