Redefinen la activación del Código Rojo

Era usado cuando la emergencia reportada no cumplía con los protocolos.

|
La única autoridad autorizada para activar el Código Rojo es el C-4. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que el Código Rojo se redefinió y será mejorado en cuanto a su activación, porque era sobre usado en los casos de emergencia, además señalaron que este no desaparecerá.

La única autoridad autorizada para activar el Código Rojo es el Centro de Control, Comunicación y Comando (C-4), siempre y cuando la emergencia cumpla con los protocolos de activación.

También te puede interesar: ¡Descanse en paz! Muere menor que fue baleada en la Sm 66

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que la aplicación del Código Rojo se redefinió y además será mejorado en cuanto a su activación.

El Código Rojo se estaba sobre usando, se activaba la alerta general, pero resulta que la emergencia reportada no cumplía con los protocolos.

Dicha activación se rige bajo estándares estrictos y protocolos de alta seguridad que permiten la respuesta rápida y oportuna al incidente, mismos que son aplicados para optimizar el trabajo de las corporaciones y a la atención a la gente.

Después de los rumores que el Código Rojo desaparecería, la SESP dio a conocer que son falsos los rumores. El coordinador general del C4, en Quintana Roo, José Antonio Mendoza Ramírez, dijo que el mando único, bajo alerta de Código Rojo, está diseñado para brindar una respuesta inmediata por parte de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en caso de emergencia por hechos de alto impacto. 

Cuando se activa la alerta general, una vez que pasa a la fase de investigación la emergencia, entonces se desactiva el Código Rojo, no se mantiene permanente.

El personal del C-4, mantienen una alta capacitación especializada para atender las emergencias, el último cursos práctico que recibieron fue del personal de la Central de la Cruz Roja México.

Del Ángel Campos, señaló que con esta especialización del procedimiento se logrará mayor impacto y efectividad en cuanto a la atención de las emergencias, además del fortalecimiento de los resultados en la persecución del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton