¿Tu negocio usa redes sociales para posicionarse?

Las aplicaciones para localización de establecimientos impulsan la promoción del lugar.

|
Los restaurantes o negocios ahora buscan el impulso promocional que ofrecen las redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Garcia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Día a día surgen nuevas aplicaciones que ayudan a la localización de establecimientos, entre ellos, de restaurantes, aunado a las redes sociales, lo cual ayuda a publicitar estos negocios.

“Los jóvenes son los que ya implementan estrategias de marketing en redes sociales para promocionar sus comercios, aunque son las grandes cadenas las que suelen beneficiarse más”, señaló Gabriela Delgado Tiempo, empresaria restaurantera.

“Aún estamos incursionando en esta área de la tecnología, son nuevos retos, los jóvenes ya lo ven como parte de su estrategia de venta, pero no abarca a todos”, comentó.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuesta abrir un restaurante en Cancún?

Las redes sociales favorecen más a algunos sectores que a otros, como es el caso de las grandes cadenas, que cuentan con un equipo de trabajo más especializado.

“Los restaurantes de cadena ya tienen planes establecidos, están a la vanguardia y se apoyan de todas las herramientas posibles, de manera local, creo que no se aprovecha al máximo, por el desconocimiento o falta de práctica, pero definitivamente son buenas opciones y los restauranteros nos tenemos que apoyar en estas aplicaciones y redes sociales”, mencionó.

Photoworld para restaurantes de Cancún

Agregó que estas herramientas tecnológicas son de uso más común de los jóvenes en establecimientos de comida rápida o “grill”, mientras que la gente adulta y de comida gourmet no utiliza tanto estas aplicaciones.

Instagram anunció la creación de Photoworld, una plataforma independiente de la aplicación que permite geolocalizar los lugares donde más se consume un tipo de comida específico, a través de hashtags, o por lo menos, donde más se publican fotos de ésta.

Esta aplicación ha reunido y utilizado la información de 100 mil fotografías publicadas por los usuarios en Instagram (entre el 10 y 18 de marzo de 2015), que incluían en su descripción hashtags, según el tipo de comida (#bacon, #churros, #pizza, #sushi, etcétera).

Lo más leído

skeleton





skeleton