Redoblan esfuerzos para detectar objetos prohibidos en cárceles

El reclusorio de Cozumel realizará investigación y sancionará a los que rompan las reglas.

|
El centro de reclusión de Cozumel alberga a 125 personas.(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque se hacen revisiones en la cárcel de Cozumel y se busque evitar que la seguridad sea vulnerada, esto no se logra al 100 por ciento. Higinio Sánchez Baltazar dijo que los reos que son sorprendidos en posesión de objetos y sustancias prohibidas sufren consecuencias de tipo administrativas; lo que significa que influyen en sus procesos de sus sentencias o trámites de preliberación.

Entrevistado a la entrada del centro de reclusión de Cozumel en el que se albergan a 125 personas, de las cuales siete son mujeres, Higinio Sánchez habló de que se hacen revisiones periódicas por parte del personal de custodios.

También te puede interesar: La cárcel podría convertirse en Centro de Readaptación Social 

Esto con el objetivo de detectar objetos y sustancias prohibidas, y aunque aceptó que ya pasaron dos meses desde la última, mencionó que se han encontrado tres celulares y que hasta la fecha se desconoce por donde ingresaron dichos aparatos.

Al ser cuestionado directamente de si es vulnerada la seguridad el director del penal negó que asi fuera y agregó que siempre habrá alguien que les "meta gol" pero que con las revisiones se intenta evitar.

Por lo que toca a las sanciones a quienes se les sorprende quebrantando el reglamento, dijo que si existen y si afecta a los reclusos.

Cuando se descubre que algún presidiario tiene algún objeto o sustancia prohibida el consejo técnico levanta un acta y que al final perjudicará al interno en su proceso, en caso de que este bajo este o bien si intenta salir de forma anticipada o algún beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton