Prevén mayor afluencia de pasajeros por reducción de tarifa

Debido a la disminución del 10% en el precio del transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen.

|
Durante los meses de diciembre de 2012 y enero del presente año, se registró un total de mil 820 movimientos de arribo y zarpe de las embarcaciones de ruta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, consideró que con la firma del convenio para la reducción de las tarifas del transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen, se espera un importante incremento en el número de pasajeros que harán uso de la ruta en la próxima temporada decembrina.

En este sentido, recordó que el pasado 11 de octubre se firmó el Convenio de Entendimiento con empresas navieras para reducir un 10% la tarifa de transporte en la ruta Cozumel-Playa.

Barrón Barrera dijo que el acuerdo se da poco antes de la llegada del mes de diciembre y enero, meses en los que tradicionalmente de registra una gran afluencia de cozumeleños que entran o salen de la isla para visitar a sus familiares en los distintos municipios o estados del país.

Señaló que tan sólo durante los meses de diciembre de 2012 y enero del presente año, se registró un total de mil 820 movimientos de arribo y zarpe de las embarcaciones de ruta, mismos que transportaron a 458 mil 710 pasajeros en esos dos meses.

Tras la firma del Convenio de Entendimiento para la reducción de la tarifa de los barcos de la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen, los cozumeleños pagarán 78.3 pesos y los niños 37.8.

Lo más leído

skeleton





skeleton