|
Se necesitan más recursos para invertir en nuestra principal fuente de ingresos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno federal autorizó tres mil 947 millones 455 mil 241 pesos para el ejercicio 2017 a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), cuando el año pasado fueron poco más de cinco mil millones de pesos, lo que da una reducción de 32.9%.

“Se cortó el presupuesto para infraestructura turística, lo que pone en riesgo la mejora en nuestra oferta turística. Sería importante revalorar los presupuestos para invertir en nuestra principal fuente de ingresos en el estado”, dijo Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

También te puede interesar: Califican promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe

Dinero que será utilizado en nómina y proyectos fiscalizados como son el Programa de Desarrollo de Regiones turísticas Sustentable y Pueblos Mágicos, Turismo Regional y Rural, entre otros.

Quintana Roo cuenta con tres Pueblos Mágicos, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, los cuales serán evaluados por la Secretaría para determinar si conservan o no la certificación Pueblo Mágico.

Una de las propuestas de Sectur es la regionalización y el sur-sureste de México tiene el Mundo Maya, donde hay un alto potencial de desarrollo e incremento en la llegada de visitantes internacionales.

En todo Quintana Roo hay comunidades en las que se ha desarrollado el Turismo Rural, donde la sustentabilidad juega un papel preponderante.

“El turismo es uno de los sectores que ha ayudado mucho al país en la generación de empleos, y que México creciera en esa materia; eso significa trabajo, paz social derrama económica, y es punta de lanza para que haya más ingresos”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Afortunados 

En Quintana Roo somos afortunados porque tenemos ocupación, ingresos y negocios, lo que ayuda la situación del país y a los estados vecinos con empleo, comentó.

“Lo que viene es organizarnos con el gobierno de acuerdo a su presupuesto para turismo, y apuntalar los destinos del país más exitosos, porque traen ingresos lo que resuelve problemas”, recalcó Vara Rivera.

Además de hablar con el gobernador electo Carlos Joaquín González y poner los puntos claros sobre el 3% de impuesto al hospedaje, para que sea íntegro encaminado para promoción y publicidad del destino; así como marcar metas y revisar avances cada tres o seis meses, puntualizó

Lo más leído

skeleton





skeleton