Se salva la Unión Ganadera Regional del embargo y del veto de apoyos

La organización logró abonar el 50% de la deuda de un millón 300 mil pesos, por evasión de impuestos ante el SAT.

|
La Unión Ganadera Regional adeudaba un millón 300 mil pesos por la evasión de impuestos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Ganadera Regional (UGR), se ha salvado de ser embargada y vetada de apoyos por parte del gobierno federal, debido al abono de parte de la deuda de un millón 300 mil pesos, que la agrupación mantenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la evasión de impuestos, motivo por el cual ya no podría ser beneficiada, afectando a 16 asociaciones ganaderas y a más de cinco mil afiliados.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la UGR, señaló que a partir de octubre se inició con el abono de la deuda que había sido acumulada durante las presidencias anteriores, que no habían pagado los impuestos de, por lo menos, cinco años atrás, por lo que la agrupación ya había recibido varias notificaciones de embargo y sanciones futuras.

Redujeron la deuda en 50%

En este sentido, mencionó que del millón 300 mil pesos que la agrupación adeudaba, hasta el momento han pagado cerca de 650 mil pesos por conceptos de los años 2009 y 2010, y quedan pendientes los impuestos de los años 2011, 2012, 2013 y de este año ya se han logrado dar las declaraciones en tiempo y forma.

Sobre las sanciones y mayores afectaciones, detalló que una de las más importantes era quedarse fuera de algunos programas de apoyos a los que podrían acceder, pues existen planes de mejoramiento genético, sanidad y vigilancia, que actualmente son manejados por la agrupación toda vez que existe un acuerdo entre las autoridades federales y la Unión Ganadera Regional.

“Desde que tomamos posesión en octubre del año pasado, ya hemos logrado avanzar en el pago de saldos pendientes, toda vez que en seis meses ya los bajamos al 50% y con ello hemos logrado que el 32-D que expide el SAT, se nos pueda liberar. Esto nos beneficia ya que podremos realizar convenios con dispersoras de crédito o instancias financieras para poder bajar esquemas de apoyo como el repoblamiento ganadero” señaló el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton