Reforestan bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún

El secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales en Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, señaló que la idea es dar una “vista verde” a lo largo de un kilómetro.

|
Se llevó a cabo desde la lateral sur a norte hasta el paso a desnivel que está en la intersección con la Kabah. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este viernes personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección General de Ecología pusieron en marcha una Campaña de Reforestación sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en donde se colocaron dos mil 630 plantas étnicas.
 
El secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales en Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, señaló que la idea es dar una “vista verde” a lo largo de un kilómetro sobre esta avenida principal –desde la lateral sur a norte hasta el paso a desnivel que está en la intersección con la Kabah, según indica un boletín de prensa.
 
“La intención es que sigamos reforestando; empezamos este año con la avenida Kabah y ahora estamos en la Colosio, dándole otra vista y sembrando vida, qué es lo que representan las plantas”, manifestó el encargado del área, quien informó que esta actividad es de carácter permanente, por lo que se realizará en varias zonas en el Municipio.
 
Aguilar Osorio finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que coadyuven con el gobierno municipal en el cuidado y rehabilitación de espacios verdes: “Es una cuestión de supervivencia que la ciudad tenga plantas; ayúdennos a conservarlas, no las maltraten. Queremos que nos ayuden a darle vida a la ciudad, plantando un árbol, es una actividad que todo mundo tiene que hacer”.
 
Por su parte, la titular de Ecología Municipal, Gabriela Romero Reséndiz, indicó que el área a su cargo fue la encargada de colocar el material triturado y 28 metros cúbicos de tierra negra a lo largo del bulevar para enriquecer el suelo y poder sembrar los árboles. Destacó que la especies plantadas son típicas de la región, por lo que no se necesitará de mucho mantenimiento.
 
“Queremos que este municipio sea una ciudad verde, con un ambiente amigable y en armonía con la naturaleza. Buscamos tener un mejor lugar para vivir todos los cancunenses”, expresó Romero Reséndiz al señalar que continuarán con esta campaña tanto en colonias populares como en las escuelas y colegios.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton