Reforma del Campo, una gran oportunidad

En el foro se instalaron tres mesas de discusión y análisis en materia de Agricultura, Ganadería, así como una de Pesca y Acuacultura.

|
Pretenden generar un nuevo entorno para el campo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Gran Reforma del Campo Mexicano es una magnífica oportunidad que tenemos, en el sur sureste del país, para transitar de una economía agrícola orientada al autoconsumo a una orientada a la producción para el mercado.

Según el boletín emitido, cerca de mil productores, especialistas, investigadores y funcionarios del sector agropecuario se reunieron en el Salón Bellavista de la capital del estado,

Reunión

En el foro se instalaron tres mesas de discusión y análisis en materia de Agricultura, Ganadería, así como una de Pesca y Acuacultura, razón por la cual González Flores conmino a los productores y especialistas sopesar la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, sobre la urgencia de generar un nuevo entorno para el campo.

A su vez el delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino, explicó a los productores que el gobierno federal ha recibido, en foros, cerca 5 mil 850 propuestas y que han participado 21 mil 677 productores en todo el país, aportando propuestas en temas como Agua, Insumos y Energía, Cambio Climático, Financiamiento y Banca de Desarrollo, Precios y Mercado, Desarrollo Social, Investigación, innovación y Tecnología, Sanidad, Coordinación Interinstitucional y Reforma al Marco Normativo y Legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton