Apuestan $22.4 millones a la educación

Quintana Roo recibirá una gran suma de dinero para mejorar la infraestructura escolar.

|
El promedio que se invertirá por cada escuela será de de 180 mil pesos de las 25 que entren en el programa (Adrián Barreto).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El sistema educativo de Quintana Roo recibirá, si cumple con todos los lineamientos, 22 millones 454 mil 663 pesos para implementar mecanismos del Programa de la Reforma Educativa que buscan especialmente mejorar la infraestructura de 125 centros escolares del estado.

Lo anterior quedó indicado en el convenio de colaboración que fue publicado ayer en el que participa el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, y que especifica que 19 millones 310 mil 240 pesos se destinarán para alcanzar los objetivos del programa, mientras que 3 millones 144 mil 423 para la capacitación y gastos de operación de quienes participen de ello.

También te puede interesar: Abandonan la escuela por la falta de recursos

Lo anunciado ayer es una de las fases de la reforma educativa, pues entre 2015 y 2016 se realizó la evaluación a los docentes como parte del Modelo Educativo, el cual prevé que en este año haya más valoraciones de conocimientos de los maestros .

Mario Arcique Pech, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Solidaridad, consideró que esa inversión será de provecho para las escuelas que estén consideradas para mejorar su infraestructura o aprovechamiento académica, aunque dado que elegirán 125 para todo el estado quedarán algunos centros educativos en espera.

Según el convenio, dependerá de la propia Secretaría de Educación y Cultura validar y proponer las escuelas públicas de educación básica que sean susceptibles de ser beneficiadas, e informar a sus directivos la participación en el programa acerca de los derechos y obligaciones que contraen y los montos específicos que recibirán a lo largo del año.

Aunque algunas instituciones recibirán más o menos recursos de acuerdo a sus necesidades, el promedio será de 180 mil pesos por cada una de las 125 que entren al programa.

Entre los objetivos que se enumeran está el de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas, fortalecer su gestión interna para mejorar la calidad y la equidad del servicio educativo, instalar bebederos y promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información “con el fin de contribuir al desarrollo de Habilidades digitales y el pensamiento computacional en alumnos(as) y docentes de las Escuelas públicas de educación básica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton