“No” a la publicación de reformas: diputados electos del PAN

Los futuros legisladores invitaron a sus homólogos a sumarse a su petición.

|
Los diputados electos del PAN pidieron a sus pares que frenen la publicación de las reformas aprobadas el pasado martes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un rotundo “no” a la publicación de las reforma de ley recién aprobadas, un acercamiento con el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado y la participación de todos los diputados electos, fue el triple llamado que realizaron los futuros legisladores del blanquiazul, tras los últimos acontecimientos en la capital del estado.

Mientras, los diputados vigentes de la misma bancada denunciaron que sus homólogos en la XIV Legislatura los excluyen de las reuniones de comisiones y les niegan información, incluso, manifiestan que han cambiado de sede para reuniones de comisiones sin notificarles. 

En conferencia de prensa, Eduardo Martínez Arcila, diputado electo por el blanquiazul, pidió que el gobernador Roberto Borge Angulo evite promulgar lo que fue aprobado en el Congreso el martes, siguiendo el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien evitó publicar la ley “3 de 3” tal y como fue aprobada.

También te puede interesar: Aprueba el Congreso mayor endeudamiento de Solidaridad

“El Gobernador que ya se va y debe intentar salir de la mejor condición por el bien del Estado. Por eso el llamado es que no publique ninguna de estas reformas y ‘el que nada debe, nada teme”, dijo.

Asimismo, llamó al diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, para que establezca una mesa de diálogo con los diputados actuales y los diputados electos.

“Le tomamos la palabra y que nos diga cuándo y dónde podremos tener ese diálogo, sin el afán de limitar y atar de manos a los diputados entrantes. Estamos en la mejor disposición para dialogar, llegar a acuerdos y poder salir de la crisis actual que está viviendo esta diputación saliente”, apuntó.  

Además un llamado al resto de los diputados electos, a los de Morena, Nueva Alianza, y Encuentro Social, para que se integren a este movimiento de diputados electos para manifestarse en contra de las reformas que se están aprobando en el Congreso, puesto que también a ellos les están limitando sus funciones con las reformas que el actual Congreso pretende aprobar.

En la misma conferencia, los diputados de la XIV Legislatura, Eugenia Azcorra Lugo, Jorge Aguilar Osorio y su suplente José Luis Ramírez Razo, denunciaron que sus homólogos los excluyeron de las reuniones de comisiones y que les niegan información. 

Manifestaron también que han cambiado de sede para reuniones de comisiones sin notificarles e incluso el cambio de sede de las reuniones de comisiones, que presuntamente ayer, se llevó una en un hotel de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton