Reforzará Sintra inspecciones a transportistas

Quieren evitar los accidentes a través de la certificación de choferes profesionales.

|
El personal de Sintra implementa vigilancia en varios puntos de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reforzará las inspecciones mecánicas y permisos a transportistas del estado, debido a los accidentes en carreteras federales registradas en Puerto Morelos, donde han muerto dos turistas y una trabajadora local. 

Alejandro Ramos Hernández, director estatal de la Sintra, explicó que actualmente se encuentran en el período de refrendos a vehículos con concesión estatal, el cual finalizará el 31 de marzo, además reforzarán las inspecciones para evitar más siniestros. 

Exhortó a los transportistas a evitar conducir a exceso de velocidad, ya que ese es el factor principal de los accidentes. 

También te puede interesar: Camión de turistas de Xcaret se accidenta: hay muertos y lesionados

El director de la Sintra dijo que preparan una iniciativa para certificar a conductores a través de cursos de capacitación enfocados a señalización de las vías carreteras, reglamentos de tránsito, federal, estatal y municipal, además de buscar que la licencia de conducir que obtienen los transportistas no sea tramitada en los ayuntamientos, sino que sean la autoridad estatal quien conceda las licencias para que la Sintra tenga la facultad de inspeccionar a qué tipo de personas emite los permisos y a su vez analizar las condiciones físicas y mentales de los transportistas. 

“Hay mucho descuido sobre el tema, el reto es lograr a través de la certificación tener choferes profesionales, así como Autobuses de Oriente (ADO) tiene operadores certificados, nuestra aspiración es que también en Quintana Roo en todas las modalidades tengamos choferes certificados”, dijo.

Esta semana ocurrieron dos accidentes de tránsito en carretera federal cerca del municipio de Puerto Morelos, el primero ocurrió el pasado 27 de enero, un autobús de transporte de personal del hotel Vidanta se volcó, en el siniestro murió una mujer y 19 personas resultaron lesionadas. La mañana siguiente después de las 8:30 horas un autobús del grupo Xcaret con turistas que se dirigían hacia el parque, volcó en el kilómetro 318 de la carretera Cancún-Playa del Carmen, las autoridades reportaron la muerte de dos turistas y al menos 30 lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton