Reforzarán la seguridad en Q. Roo con tecnología

Planean instalar cámaras de vigilancia para identificar a los delincuentes.

|
Vigilarán las entradas de Cancún, la Riviera Maya y Chetumal. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado alista un proyecto para implementar tecnología que permita a través de las cámaras de vigilancia, identificar a las personas por sus siluetas, con la finalidad de hacer más segura la entidad. 

Aún se está trabajando el proyecto ejecutivo, pero serán arcos con cámaras en las entradas de los municipios que cubran desde Cancún, la Riviera Maya  y Chetumal, adelantó Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte de la entidad

“Para ello, el lunes tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad Pública, con el que además estuvimos trabajando el tema de las cámaras de seguridad para que a través del C4 vigile la ciudad y así bajen los delitos” mencionó. 

También te puede interesar: EU aprueba a Q. Roo: no es peligroso para turistas 

Para el sector empresarial el tema de la seguridad es primordial, ya que de considerarse un lugar inseguro, el primero que dejará de llegar al destino es el turismo, principal motor económico de la entidad. 

Para Quintana Roo, la seguridad es el talón de Aquiles, ya que falta coordinación para mantener la calma, ya que si bien el sector empresarial reconoce que no se cuentan con los recursos económicos suficientes es necesario concretar acciones, agregó Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

“Lo que más nos interesa es tener resultados en las detenciones, algo que no se está dando en todos los casos y ahí se tiene que trabajar para que el gobierno tenga más credibilidad”, detalló. 

Cualquier evento de inseguridad afecta directamente al turismo, por ello es necesario que se den garantías, para que no suceda como en Turquía, que perdió  más de 10 millones de visitantes al año, mencionó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hotel. 

“Hago un llamado al gobierno para que cuide a Cancún, destino que he designado como la ‘gallina de los huevos de oro’; es necesario exigir que la seguridad se dé  en el estado”, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton