Cabildo aprueba crédito por $15 millones

El presidente municipal de Isla Mujeres mencionó que se utilizarán los recursos en caso que sea necesario.

|
Agapito Magaña Sánchez dijo que las finanzas de la Comuna se encuentran sanas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un crédito de 15 millones de pesos fue autorizado por el Cabildo al presidente de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, quien lo solicitó para utilizar en caso necesario en el pago a proveedores, aguinaldo y nómina.

El edil isleño señaló que las finanzas del Ayuntamiento se encuentran sanas, que no tienen deuda pública y que el préstamo se tramitó en caso necesario de hacer uso del mismo, porque la pasada administración no dejó dinero suficiente en las arcas municipales (no especificó cantidad). El dinero debe pagarse en tres meses, pero no dijo ante quién se hizo la solicitud.

Como parte de la política de austeridad en los municipios, Isla Mujeres redujo la plantilla de colaboradores, de mil 100 que había al inicio de la presente administración, a dos meses y medio de operación la cifra es de 644 empleados. La nómina se adelgazó y de 10 millones bajó a cuatro millones de pesos.

En la próxima sesión de Cabildo se dará a conocer el ejercicio de gastos 2014 y los proyectos son reforzar los servicios públicos, salud, seguridad pública y la parte social como son las becas de transporte marítimo para los estudiantes que deben cruzar a Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton