Los refrescos de dieta ¡suman grasa a tu abdomen!

Si tu intención es bajar de talla, entonces ingerir bebidas ligth podría jugar en tu contra.

|
Consumir bebidas ligth regularmente puede sumar centímetros a la cintura. (Muy interesante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres de aquellas personas que eligen consumir bebidas ligth porque cuidan su figura, te tenemos una mala noticia: estas bebidas podrían hacer que tu cintura aumente unos centímetros.

Los refrescos embotellados, que se caracterizan por su alto contenido de azúcar, son altamente consumidos por la población y podrían contribuir al problema al que se enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo que atiende a 34 mil 863 derechohabientes con hipertensión arterial y 25 mil 810 diabéticos, principales enfermedades crónico-degenerativas que, de no hacer trabajo de prevención, aumentarán, debido a que la población ya no será joven.

También te puede interesar: ¿Eres del 80% de la población que tiene 'rebote' tras las dietas?

Irónicamente, las personas que buscan cuidar su peso consumiendo refrescos dietéticos podrían sufrir el efecto contrario. Un nuevo estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society demuestra una relación directa entre la ingesta de refrescos de dieta y una mayor obesidad abdominal en adultos mayores a los 65 años de edad.

Los alarmantes resultados cuestionan la seguridad de consumir regularmente refrescos de dieta, los cuales no sólo aumentan la cantidad de grasa en el vientre sino que contribuyen a una mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico; una combinación de factores de riesgo que conducen a la presión arterial alta, diabetes, obesidad y derrame cerebral. 

Efecto contrario

Imagen: Muy Interesante

La OMS estima que en 2014, 1.9 mil millones de adultos alrededor del mundo presentaron sobrepeso, de los cuales 600 millones padecen obesidad. En un esfuerzo por combatir la obesidad, muchas personas intentan reducir su consumo de azúcar sustituyéndola por edulcorantes artificiales como aspartamo, sacarina, o sucralosa.  Sin embargo, conforme ha aumentado el consumo de edulcorantes, también lo ha hecho la prevalencia de la obesidad. 

Un equipo de investigadores liderado por Sharon Fowler, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, midió periódicamente la estatura, peso, circunferencia de la cintura y consumo de refrescos de dieta de 149 personas (mexicanos, europeos y estadounidenses), mayores a los 65 años de edad, durante más de nueve años.  

Encontraron que la circunferencia de la cintura aumentó casi el triple entre las personas que bebían refrescos de dieta regularmente, en comparación con quienes no lo hacían. Tomando en cuenta otros factores potenciales, constataron que, durante el tiempo de estudio,  la cintura de los voluntarios aumentó en promedio

  • .77 cm en quienes no bebían refresco, 
  • 1.76 cm en quienes los consumían ocasionalmente y 
  • 3.04cm en quienes lo hacían crónicamente.  

Ahora que lo sabes tal vez sería buena idea replantearte qué bebidas ingerir si lo que te interesa es disminuir tus medidas

Lo más leído

skeleton





skeleton