Refuerzan la estrategia de seguridad de Cozumel

Autoridades diversas establecieron la necesidad de contar con una mayor vigilancia en los accesos de la ínsula.

|
El alcalde se reunió con las fuerzas policiales y armadas destacamentadas en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio y tras reunirse con las fuerzas policiales y armadas destacamentadas en la isla, se acordó incrementar las acciones en materia de prevención de delitos y las revisiones en los accesos a la ínsula; informó un boletín del Ayuntamiento local.

Durante el encuentro en el que participaron la Guarnición Militar, Sector Naval, Base Aérea Militar, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Judicial, Capitanía de Puerto, representantes de las distintas navieras, Apiqroo, Aeropuerto, Protección Civil y la Policía Municipal, se estableció la necesidad de contar con mayor vigilancia en las entradas de la isla.

Para ello se implementarán constantes operativos de revisión en muelles y directamente a pasajeros a fin de lograr certidumbre en materia de seguridad. Los operativos aleatorios serán para impedir que se introduzcan armas, droga, vehículos robados y cualquier tipo de acción que vulnere la seguridad.

Aunado a esto, las tácticas para mantener un municipio seguro, estarán encaminadas a la prevención del delito incorporando una mayor vigilancia en la ciudad y zonas turísticas con la participación de las dependencias e instancias involucradas para llevar a cabo estas acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton