Refuerza la policía la seguridad en Tulum

Se pretende garantizar un saldo blanco en las fiestas de fin de año.

|
Para este fin de año las fuerzas municipales de seguridad han redoblados esfuerzos en los operativos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el fin de garantizar la seguridad, tranquilidad y orden público en el noveno municipio, las fuerzas municipales de seguridad han redoblado esfuerzos en los operativos atendiendo la inquietud no sólo de la ciudadanía, sino del sector empresarial para establecer estrategias y salvaguardar a la población en general, señaló en entrevista el director general de Seguridad Pública, Diddier Vázquez Méndez.
 
El funcionario policíaco dijo que con esta incursión policial se pretende tener un saldo blanco en las fiestas decembrinas, al señalar que el compromiso es trabajar de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
 
“El objetivo del operativo es prevenir la comisión y la incidencia de hechos delictivos, principalmente los de mayor impacto social, para así garantizar la seguridad de los tulumnenses, y las personas que visitan esta ciudad, principalmente los turistas nacionales y extranjeros.
 
Resaltó que en los cruceros Tulum-Cobá y Zona Arqueológica-Boca Paila, se instaló un módulo permanente de atención ciudadana, que tiene como principal tarea brindar información a los ciudadanos y, asimismo recibirán denuncias sobre actitudes sospechosas y prevenir cualquier delito”.
 
Informó que del período comprendido del 29 de diciembre al 6 de enero del 2013, con motivo del fin de año y fiesta de Reyes, de cuatro de la tarde a dos de la madrugada quedarán cerrados los dos carriles de baja velocidad del bulevar Tulum en el tramo que abarca desde la avenida Acuario hasta la Satélite, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas y al mismo tiempo impulsar la derrama económica en el noveno municipio.
 
Destacó que la provisional conversión de las mencionadas vías de baja velocidad en pasos peatonales fue ordenada por alcalde Martín Antonio Cobos Villalobos, en respuesta a la solicitud de los pequeños comerciantes y empresarios turísticos, pero más que eso, esto tiene como finalidad generar durante estos nueve días las condiciones para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de una estancia agradable en Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton