Refuerzan acciones a favor de un mejor aprendizaje

Realizan valoraciones optométricas a estudiantes de nivel básico.

|
Los alumnos pueden adquirir sus lentes en 90 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en convenio con la asociación Mariana Trinitaria A. C. realiza una serie de visitas a escuelas del nivel básico en la zona sur para detectar necesidades de apoyo visual, ya sea en estudiantes, maestros o padres de familia.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia estatal, detalló que hasta el momento se han atendido a un total de 20 planteles educativos de primaria y dos de secundaria en Chetumal y Nicolás Bravo, en donde se han entregado 581 lentes a alumnos, 425 a padres de familia y otros 52 a maestros y directivos.

Precios especiales de los anteojos

A través de la asociación civil, los alumnos tienen oportunidad de adquirir unos lentes a un precio de 90 pesos, mientras que los padres y maestros podrán hacerlo en 200 pesos. 

El 50 por ciento del costo se paga al hacer la solicitud y el restante una vez recibido el producto. 

Ayer se realizó en Chetumal valoraciones optométricas a estudiantes de la escuela primaria 8 de octubre. Las visitas iniciaron hace dos semanas, coordinadas por la Unidad de Atención al Docente. 

Apoyan a los estudiantes

Este programa, denominado “patrimonio para  tu bienestar”, es independiente de “Ver bien para aprender mejor” que año con año entrega de manera gratuita lentes a estudiantes del nivel básico en todo el país.

Precisamente, del 19 al 30 de mayo, tres brigadas integradas por especialistas en optométrica realizaron una serie de visitas a comunidades rurales y zonas urbanas del Othón P. Blanco. El objetivo fue recorrer 142 escuelas primarias donde estudiaban 25 mil 655 niños y niñas como parte de la edición 2014. La SEyC no ha dado conocer los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton