Fortalecen programa para prevenir violencia de género

El Instituto Quintanarroense de la Mujer fortaleció la atención de las mujeres y sus familias en situación de violencia.

|
La delegada municipal del IQM en Benito Juárez, manifestó que a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se realizan estas acciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) fortaleció la atención de las féminas y sus familias en situación de violencia,  para también prevenir esta problemática, según un boletín emitido por la IQM. 

La delegada municipal del IQM en Benito Juárez, Mildred Ávila Vera, manifestó que a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se reforzó la capacitación y la operatividad de las unidades  para la atención extramuros.

Señaló que con el PAIMEF llevan un trabajo coordinado para impulsar acciones de atención y acompañamiento de las mujeres que viven en situación de violencia, desde áreas de trabajo social, psicológica y jurídica.

En esta delegación del IQM opera una unidad  fija del PAIMEF, para atender a las usuarias permanentemente y brindarles atención inicial, seguimiento, y acompañamiento en casos que lo requieran.

Adicionalmente cuentan con una unidad móvil y personal que cubre la zona norte y centro de la  entidad,  para ofrecer servicios en los lugares más apartados.

También disponen de una unidad itinerante, instalada en Cancún,  la cual brinda servicio a las cabeceras municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Dicha unidad cuenta con área de trabajo social, psicológica y  jurídica  para brindar a las féminas atención inicial, seguimiento y acompañamiento en caso de ser necesario, para coadyuvar en abatir el problema de violencia de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton