|
Legisladora inicia la segunda jornada de la campaña. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de un centenar de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de todo el Estado, así como representantes de organizaciones civiles, formaron parte de la segunda jornada de la campaña que busca contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas y que se simboliza con el “Día Naranja”, informó la diputada Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Décimo Cuarta Legislatura. 

Camisas naranjas

Según el boletín emitido,  recordó que a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el año 2008, el día 25  de cada mes, tanto hombres como mujeres portan playeras y distintivos de color naranja, a fin de darle realce a la citada campaña contra la violencia hacia la mujer.

En Quintana Roo, Maritza Medina Díaz promovió una iniciativa para participar en esta propuesta de la ONU, misma que el pasado 27 de noviembre del 2013 fue avalada  por el Congreso de la Unión  para su aplicación en México.

En Quintana Roo fue aprobada por unanimidad de los diputados del Congreso del Estado el pasado 22 de abril.

Desde entonces diversos sectores de la sociedad civil, servidores públicos, empresarios y ciudadanía en general participan en esta campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton