Refuerzan estrategias de Escuelas de Tiempo Completo en Q. Roo

Se realizó un taller de tres días con 76 supervisores escolares y 13 jefes de sector.

|
Las Escuelas de Tiempo Completo reforzarán sus estrategias en educación básica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo- Hoy se clausuró el taller “Incorporación de las Líneas de Trabajo de la Propuesta Pedagógica de Escuelas de Tiempo Completo en las Rutas de Mejora Escolar”, impartido a 76 supervisores escolares y 13 jefes de sector de educación básica durante tres días, de acuerdo con el boletín.

“El Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) es el más importante que tiene la educación básica de México, por lo que se debe fortalecer todos los días con el trabajo comprometido de docentes, directores, padres de familia, supervisores y jefes de sector”, afirmó el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.

También te puede interesar: 'Adiós' a las frituras y chicharrones afuera de las escuelas

El ETC se ha consolidado de forma paulatina; sin embargo, destacó que es importante reforzar algunos puntos como la supervisión por parte de la autoridad educativa y una mejor medición de los resultados.

Este taller, aseguró, servirá mucho para que en la planeación de la Ruta de Mejora de las Escuelas de Tiempo Completo, puedan ayudar a los planteles, directores y docentes, a tomar las decisiones más acertadas para mejorar la educación de los alumnos y alumnas.

Durante estos tres días de trabajo se llevaron a cabo diversas actividades, en especial en los salones de clase, donde los supervisores y jefes de sector interactuaron con los docentes y alumnos, para conocer de manera directa la labor que desempeñan los maestros frente a grupo.

Escuelas de Tiempo Completo

Este taller es parte de las estrategias planteadas en la Reunión Nacional del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, llevada a cabo en el mes de mayo del presente año.

En ella se acordó realizar acciones en beneficio del fortalecimiento de las líneas de trabajo del Programa, vincular el trabajo de los supervisores con los directores y reforzar la planeación a través de sus Rutas de Mejora.

Lo más leído

skeleton





skeleton