Refuerzan fiscalización de recursos federales

Se establece un convenio de homologación de marcos legales entre la Auditoría Superior de la Federación y la local.

|
Ayer, en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el acuerdo mediante el cual se afianzará el Sistema Nacional de Fiscalización en Quintana Roo, sobre todo en materia de obra pública. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reforzará la fiscalización de los recursos federales que se transfieren año con año al Estado de Quintana Roo, los 10 municipios y otras entidades públicas y privadas, a través del impulso en la autonomía y la independencia de la Auditoría Superior del Estado, según el convenio de colaboración y coordinación publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Firman convenio 

El documento señala que también se pretende homologar la presentación de los informes de las auditorías solicitadas, y cumplir los estándares de calidad establecidos. Dicho convenio fue firmado en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

En el ámbito jurídico las partes acuerdan realizar la revisión de sus marcos legales y proponer, en el área de su competencia, las modificaciones necesarias para su fortalecimiento y homologación.

La Auditoría local formulará una estrategia y un programa de actividades a efecto de la revisión, fortalecimiento y homologación, en su caso, de su marco jurídico.

Intercambiarán información 

Para fortalecer el Sistema Nacional de Fiscalización se acuerda intercambiar información, programas de trabajo y coordinar sus acciones para la revisión de los recursos federales transferidos, así como participar en los foros, seminarios, grupos de trabajo e instancias que se definan para implementar la estrategia del SNF.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la entidad recibirá en el 2015 un total de siete mil 293 millones 583 mil 108 pesos, por concepto de aportaciones en los diversos fondos federales.

Los mayores montos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal por tres mil 722.8 millones de pesos y al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud por mil 222.3 millones de pesos.

De acuerdo con información publicada por la Auditoría Superior de la Federación, actualmente, se realizan revisiones sobre la aplicación de los diversos fondos. Los resultados serán entregados al Congreso de la Unión en marzo de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton