Procurador de Justicia de Q.Roo se reúne con cónsul de EU

Gaspar Armando García Torres recibió a Suzanne S. McGuire, para reforzar los lazos de comunicación e intercambio de información.

|
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El procurador de Justicia del Estado Gaspar Armando García Torres recibió a la recién nombrada cónsul del gobierno de Estados Unidos con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, Suzanne S. McGuire.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado estableció que el objetivo del encuentro fue "reforzar los lazos de comunicación e intercambio de información", cuando así se requiera en los casos donde estén involucrados estadounidenses como víctimas o presuntos responsables de algún delito.

La dependencia indicó que fue una visita de cortesía de una hora, en la que el procurador y la cónsul estadounidense abordaron temas de interés concernientes a fortalecer los vínculos de colaboración entre esa procuraduría y la instancia diplomática, para avanzar en los casos donde estadounidenses estarían implicados.

García Torres, de igual forma, presentó a la cónsul Suzanne S. McGuire al subprocurador general de Justicia, Carlos Álvarez Escalera, y al director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona, como enlaces para atender los asuntos que surjan en este rubro.

Asimismo la diplomática, quien estuvo acompañada de dos agentes consulares acreditados en la ciudad, agradeció la disponibilidad de la autoridad local para implementar traductores bilingües que faciliten las diligencias ministeriales de sus connacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton