Refuerzan limpieza de playas en temporada de spring break

La Dirección de Servicios Públicos Municipales apoya en las labores con más de 50 colaboradores.

|
Incrementa la presencia de estudiantes norteamericanos en las playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia de miles de estudiantes norteamericanos, con motivo de la esperada temporada de spring break, motivó al personal de limpia pública, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), reforzar la limpieza de las playas públicas de Cancún.

José Mariscal de la Selva, director de la Zofemat Cancún, informó que si bien cuando las temporadas turísticas se mantienen dentro de los estándares normales, la recolección de basura mensual en las playas públicas no rebasa las dos toneladas de desechos, para los meses de marzo y abril esperan recolectar hasta el doble de lo acostumbrado, es decir, más de cuatro toneladas por la afluencia de visitantes.

Dijo que el trabajo no sería posible sin el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y sus más de 50 colaboradores en todas las playas públicas del municipio.

Cada playa cuenta con un mínimo de seis personas encargados de la limpieza de los arenales, estos están distribuidos principalmente en playa Gaviotas, Chac Mool, Marlín y Delfines y menos de cuatro en Las Perlas, Langosta y Tortugas.

Lo más leído

skeleton





skeleton